Playas en Mallorca

Recomendar una playa o cala específica es muy dificil, ya que depende en gran medida de los gustos de cada uno, pero aqui os presentamos las que consideramos que más os gustarán.

Cala Figuera:

A 50 km de la capital, Palma de Mallorca. Un lugar bastante tranquilo y pintoresco, tiene un puerto pesquero muy bonito dónde en verano se hacen conciertos frente al mar. La playa está a unos 3 km, aunque también se puede nadar en las rocas. La entrada al puerto está presidida por una torre de defensa contra los musulmanes, actualmente, al lado de la torre se encuentra el faro.

 

Playa de Formentor:

La playa de Formentor es especilamente larga, pero estrecha. Fina arena blanca y aguas cristalinas, un poquito más frias de lo habitual en las playas de Mallorca ya que se encuentra en el norte de la isla. Está dividida por un muelle dónde llegan golondrinas y otras embarcaciones que parten de diversos puntos de Mallorca y permiten un precioso recorrido en barca

Playa S´Amarador:

A las doce de la mañana de un día cualquiera, la playa de s´Amarador en el municipio de Santanyí, está llena de gente. La gran mayoría son turistas, el resto, mallorquines residentes en la zona. Por un motivo o por otro, todos opinan que s´Amarador es una playa preciosa y muy bien conservada.
Como avanzó una página web independiente sobre crítica de playas (www.onbeach.com), la playa mallorquina s´Amarador podía considerarse la mejor de Europa, después de estudiar más de 3.000 arenales del viejo continente.

Playa Portals Vells:

Portals Vells es una zona protegida de calas y playas del municipio de Calviá. Está cerca de un importante
centro turístico como es Magaluf. Tiene un extenso bosque. En la entrada hay un campo de golf llamado ‘golf Poniente’. Desviándose del camino de las playas de Portals Vells a la izquierda está la cala nudista de El Mago.
Tiene unas condiciones excelentes para el fondeo de embarcaciones con fondo de 4 a 5 metros. Es una zona ideal para hacer excursiones por el bosque y los acantilados.

Cala Deiá:

Cerca de uno de los pueblos más bonitos de España, en Mallorca, se encuentra Cala Deià. Cala Deià está en la parte occidental de la isla, junto a la Sierra de Tramuntana.

Es una cala pequeña, rústica, de cantos rodados, rodeada de antiguas casas y embarcaderos y un bar que asoma su terraza a las aguas del Mediterráneo.

La carretera para llegar a la cala es estrecha y con curvas no aptas para todos, y a unos 200 metros de la cala, a la que se accede andando, se ha habilitado un pequeño aparcamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: