Playas en Formentera

Playa Illetes

¡Esta es LA playa que está buscando! Arena blanca que se extiende en el infinito con unas aguas azul turquesa increibles – el Caribe en el Mar Mediterráneo.

Esta playa atrae a una mezcla de gente impresionante; viajeros de un día desde Ibiza, los ricos y famosos que atracan sus yates carísimos y por supuesto los formentereses que van a broncearse el fin de semana.

En la temporada alta del verano esta playa es normalmente la más ocupada debido a su proximidad al puerto. Además, hay excelentes restaurantes de pescado, caros eso sí, (en temporada alta hay que llamar y reservar para evitar la desilusión).

El extremo norte es la parte más tranquila de la larga playa y es el dominio de los naturistas, ya que es una playa nudista oficial. Se pueden practicar deportes acuáticos también y durante la temporada alta puede tomar un ferry desde y hasta el puerto de La Savina.

Playa Llevant


Una playa larga, ancha y arenosa en la costa noreste con vistas fabulosas de Ibiza. Es una de las playas más pacíficas de la isla aunque está cerca de la playa de Illetes, así que podrá escapar del estrés!

Las dunas de arena escoltan la espalda de la playa y los montones de sal facilitan un lugar discreto para los nudistas. Un consejo; esta playa tiende a recibir los embates de los vientos más fuertes y pued haber fuertes corrientes y olas altas.

Cala Saona

¡Lo pequeño es verdaderamente bello en Cala Saona! Ubicada en la costa oeste, a corta distancia de San Francisco, esta pequeña bahía en forma de herradura tiene arena blanca con piedras rojas en su parte trasera, de rara aparición en paisajes costeros.

Añádale; aguas azul turquesa y barcas pesqueras pintorescas que harán que su cámara no se quede por mucho tiempo en la bolsa. Ya que hay poca profundidad en la bahía el agua se calienta con rapidez. Un poco más lejos rodeando la cala hay una zona rocosa que facilita un baño sin compañía. Hay un pequeño hostal, un chiringuito encantador y buenos restaurantes sobre la bahía.

Playa la Savina

Playa la Savina es la playa más cercana a La Savina. Un barrido de arena blanca y el mar azul forman un contraste maravilloso con los pinares y los arboles de sabina. La sombra que proporcionan es de lo más necesaria durante las horas puntas del día. Vistas magníficas de Ibiza.

Playa Es Pujols

Una playa ancha curvada con islotes y se protege mediante dunas de arena a sus espaldas. Está situada en Es Pujols, la localidad turística más importante de Formentera, y tiene un paseo marítimo moteado con restaurantes y bares,deportes acuáticos (windsurf, cat sailing, parasailing) y tiendas con artículos playeros en las cercanías.

Detrás de la playa hay una extensión de dunas de arena protegidas y se ha habilitado una pasarela de madera para permitir que sus visitantes paseen por la playa en toda su extensión.

Playa Migjorn

Ubicada en la costa sur y con 6 km es de lejos la playa más larga de Formentera. Podría convertirse en su playa favorita fácilmente: excelente arena blanca, algunas partes rocosas, pequeños y divertidos chiringuitos y restaurantes de calidad intercalados regularmente y el mar azul – ¿se puede pedir más?

Este es otro paraíso para nudistas, y para los que gustan de hacer snorkel las rocas esconden una amplia variedad de vida marina.

Playa Es Arenals

Ubicada en el extremo este de Playa Migjorn esta playa de arena blanca tiene una escuela de buceo y windsurf que fue una de las primeras en las Islas Baleares.

El Tiburón

Se encuentra esta pequeña playa entre las playas de Illetes y La Savina. Es sorprendente que estando tan cerca sea tan tranquila y calmada durante buena parte de la temporada alta.

Podrá ver pinares que le proporcionarán sombra en lo más caluroso del día y es un sitio excelente para ver a los yates que navegan entre Ibiza y Formentera. 

Playa Tanga

Se encuentra esta luminosa playa blanca entre Es Pujols y Playa de Llevant. Tiene todas las características de las playas de Fomentera y además es una de las más tranquilas.

Playa Tramuntana

Esta bahía solitaria está ubicada en la por otra parte rocosa linea costera junto al pueblo de Es Caló en la parte noreste de la isla. Es una extensión de arena blanca acariciada por el mar azul turquesa.

Sa Roqueta

Otra playa blanca con aguas cristalinas, la popular playa de Sa Roqueta se encuentra entre Es Pujols y Levant. Aunque es popular con los nudistas es muy buena para las familias por tener aguas poco profundas. Si camina hasta el final de la playa encontrará un chiringuito de playa típico que sirve bebidas y si tuviera suerte, el vendedor de cocos y fruta fresca le hará una visita.

Responses

  1. Admiring the time and energy you put into your blog and detailed information you present.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material.
    Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to
    my Google account.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: