Menorca

Menorca es una de las islas principales de las Islas Baleares (España). Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es más pequeña que la isla de Mallorca.

Menorca fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco.

En Menorca, como en el resto de las Islas Baleares, las lenguas oficiales son el catalán y el castellano. En las islas se habla una variedad dialectal del catalán que en Menorca llaman menorquín. Es parecido al mallorquín y más similar al “ibicenco”.

Desde las primeras civilizaciones presentes en la isla, numerosos pueblos se han ido turnando en la ocupación de su territorio.

Se la conoce como la isla del viento por su situación geográfica en el Mediterráneo occidental. Se caracteriza por un clima suave. Se comunica perferctamente con los principales puertos y aeropuertos españoles así con los aeropuertos internacionales de Europa, con más frecuencia en los meses de verano.

Sus calas de aguas cristalinas son ideales para la realización de fotografías submarinas. Espacios protegidos para aquellos a quienes le gusta disfrutar de la naturaleza y su historia. LLena de huellas de la prehistoria y de los pueblos que a lo largo de la historia han ido conquistando y dmindando esta hermosa isla.

Anuncios

Responses

  1. ¿Que restaurantes y hoteles con encanto son recomendables en Menorca?
    Si alguien sabe alguno por favor que me lo mande

    • Hola Marta, referente a tu pregunta siento no poder asesorarte personalmente, todavía no he tenido el placer de visitar “La isla virgen”. Aun así he conseguido información fiable que quizás te podría interesar. Los restaurantes “Aquarium Restaurante Arrocería” en Ciutadella, “El puchero” en Es Castell o “Es Tast de na Silvia” en Cala’n Bosch son algunos de los más valorados por su cocina local mediterránea. En el aspecto hotelero ya es un poco más complicado al no saber la ubicación y el tipo de hotel que estás buscando. Igualmente te adjunto este link http://www.tripadvisor.es/Hotels-g187464-Minorca_Balearic_Islands-Hotels.html en el que podrás elegir entre una gran variedad de hoteles y a la vez leer las opiniones de cada uno de los visitantes que ya han tenido la suerte de disfrutar de la isla.

      Espero haberte ayudado. Cualquier cosa ya sabes. Un saludo.

  2. Sin duda una página con toda la información de estas islas. Da gusto perderte en ella. No tiene desperdicio…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: