Gastronomía en Menorca

Debido a las distintas aportaciones de diferentes pueblos y culturas, nace la cocina menorquina rica, llena de contrastes y sabores. La berenjena es una hortaliza muy popular en Menorca. Con ella se hacen numerosos platos y combinaciones: fritas, al horno, con carne o pescado y también de postre, con miel. La cocina menorquina ofrece también una amplia variedad de embutidos, como la sobrasada y el camot o cuixa (embutido negro sazonado con hinojo).

La salsa mahonesa que nació en Mahón, aunque algunos lo cuestionen, la hacen en Menorca de maravilla, aunque su consumo tiene otros muchos alimentos que la hacen la competencia.

El queso de Mahón, con denominación de origen, es el producto más significativo de la isla. Es un queso de leche de vaca, de forma cuadrada, con los cantos y aristas redondeadas por efecto del paño que lo aprieta y facilita el desuerado en el proceso de elaboración. Cuando está terminado se unta con aceite o mantequilla para conseguir una conservación perfecta. Se ofrecen tiernos o semicurados, pero también añejos de un sabor rotundo y un aroma muy agradable.

El “gin” es otro de los productos más típicos de Menorca. Es un aguardiente, Esta especial bebida se inventó en la isla y se puede degustar tanto sola como con limonada, así de esta manera se le denomina “pomada”. También se elaboran de forma artesanal licores de frutas y hierbas digestivas.

En cuanto a los dulces típicos de Menorca, están las deliciosas ensaimadas. Un desayuno típico menorquín consiste en un chocolate caliente con una buena ensaimada.

Responses

  1. Qué gusto da ver las imágenes y soñar con las playas de Menorca, ahora que estamos en invierno!!
    Muy buena presentación, muy atrayente…
    Felicidades! Seguid así!
    Sandra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: