Gastronomía en Mallorca

La cocina mallorquina es Mediterránea, exquisita y detallista. En ella encontramos cerdo y verdura, y un constante aprecio por el sabor dulce empleado en variadas carnes y pescados, característico de la cocina mediterránea.
En Mallorca, las sopas son el plato más popular, elaboradas con rebanadas de pan cortadas muy finas, escaldadas con caldo y acompañadas con verduras y a  veces un poco de carne. El Trempó es la ensalada por excelencia, que acompaña a la mayoría de comidas en verano, consiste en trozos de tomate, pimientos rubios y un poco de cebolla, todo aliñado con aceite de oliva, vinagre y sal. El Tumbet es otro acompañamiento típico del verano, elaborado con patatas cortadas en finas lonchas, berenjenas y pimientos, todo ello frito y cubierto con salsa de tomate. ElPa amb Oli son rebanadas de pan tostadas, a las cuales se les refriega un tomate de ramallet, seguidamente se riega el pan con un chorro de aceite, una pizca de sal y se acompaña con queso, carne a la brasa o cualquier embutido.

En cuanto al pescado, destacar la langosta y sepia, sopas de pescado, el Peix al Forn, es una forma de cocinar el pescado más elaborada, al horno con abundantes verduras. Los Calamares Rellenos con carne,  otro plato típico es la espinagada típica de Sa Pobla, un relleno de anguila y espinacas envueltos en pasta de empanada, entre otros.

La carnes y el jamón serrano son alimentos habituales en la alimentación, y la sobrasada el embutido más famoso de Mallorca. 

El pan mallorquín, ensaimadas, gató, La Greixonera, cocas (estas pueden ser un buen postre o una magnífica entrada según los ingredientes que lleven),  etc, son algunos de los que se encuentran dentro de la repostería mallorquina.

No podemos olvidar el queso mallorquín, ni el mahones, este último elaborado en Menorca y muy apreciado en Mallorca.

Anuncios

Responses

  1. Peroque ricas esas ensaimadas!! Como las de alli ninguna, bien podrían venderlas igual de ricas por otras partes de España!!

  2. […] Vía: paraisobalear.com […]

  3. […] Infomallorca, Laspain, Paraíso Balear « Ahora VisiteMallorca.com también en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: