Gastronomía en Ibiza

La gastronomía de Ibiza resume a la perfección la cultura y la historia de la isla. El sol, el Mediterráneo, la condición de isla, y la afluencia de distintas culturas a lo largo de la historia, entre otras circunstancias, han determinado su peculiar gastronomía.

La cocina tradicional de Ibiza es variada, mediterránea, original y exquisita. Pescados frescos, mariscos, frutas, verduras y hortalizas se unen en unos platos sencillos, frescos y sanos. La gran variedad de platos pasan desde la típica paella al desconocido pero riquísimo “frit mallorquín”. A parte de verduras y frutas la tierra de Ibiza también da una gran variedad de embutidos de gran calidad como la Mallorquina.

Otros productos que hay que degustar en esta isla son el queso, el vino y el aceite de oliva. Y por supuesto no podemos dejarnos las salsas; la Mahonesa es la salsa mas conocida de Ibiza. 

En cuanto a la repostería, no podemos dejar de probar alguno de sus postres como el “flao”, una tarta de queso riquísima,  las “orelletes”,  los “buñuelos”, sin dejar de lado la sabrosa Greixonera, hecha con ensaimadas y leche. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: