Gastronomía en Formentera

La gastronomía de Formentera es muy parecida a la de Ibiza. El pescado es excelente y aparece en muchas recetas isleñas, en guisat (un caldero con patatas) o como protagonista en cualquiera de las formas de preparar el arroz, o simplemente a la parrilla. Otros platos típicos son rape a la cassolana, cazuela de bonito con hinojo y alcaparras o el bull d’anfos, que se hace con las vísceras del mero y hortalizas cocidas en cazuela, son otras de sus recetas. Destacar la langosta, la “Caldereta de langosta” en guiso, sola o acompañada de calamares. El “guisat de marisc” es otra de las deliciosas recetas a base de marisco que se pueden encontrar en Formentera.

También el queso que se produce en Formentera es de gran calidad, sobre todo si se acompaña de pan, elaborado en las casas a la manera tradicional, y uvas. Muy típico de esta isla es la salsa mosona, que se elabora machacando almendras, avellanas y piñones con higaditos de gallina y canela, y acompañan muy bien a los guisos de carne o pescado, aunque también se puede servir como aperitivo untada en pan. La salsa nadal es otra de las salsas típicas de Formentera.

En cuanto a la carne en Formentera cabe destacar la de cerdo y cordero. Del cerdo destacar embutidos como sobrasada y butifarrón o butifarra, también se puede degustar las sabrosas “coques o empanades”: pastelillos rellenos con carne, pescado o verduras picadas.

En lo referente al dulce, destacar la tradicional ensaimada, el flaó (postre típico de la isla), la Greixonera y el pastel de queso y hierbabuena.

No podemos olvidar la Frígola, un licor dulce cuyo origen se encuentra en esta isla, realizado en especial con tomillo (“farigola”). Para acompañar estos deliciosos postres o incluso como aperitivo.

Anuncios

Responses

  1. Madre mía que pinta tiene todo, gracias por las recomendaciones, ahora ya sé que comer cuando visite Formentera 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: