Folclore en Mallorca

El folclore de Mallorca se caracteriza por sus elegantes y ceremoniosas danzas y por sus canciones melodiosas.

Principales eventos durante el año en nuestra isla:

El 5 de Enero, en la ciudad de Palma de Mallorca desfila la Cabalgata de los Reyes Magos por la ciudad, de gran atractivo y colorido.
El 16 de enero, en en Muro y en Soller se celebra la fiesta des foguerons, ya por la noche se encienden grandes hogueras, donde se baila, se canta y se bebe a su alrededor. Al día siguiente, desfilarán por Muro carrozas y toda clase de ganado. También este día se celebra en casi toda la isla la Fiesta de Sant Antoni Abad. El pueblo con mas tradición en esta concreta fiesta es Sa Pobla, otros de gran fama en esta celebración son Artà, Sòller y Muro. Destaca también la de Pollença, que se celebra en en la Plaza Vieja, con la tala y subida al pi, que es como se denomina al pino.
El 20 de Enero se celebran en Palma las fiestas de San Sebastián, de sabor muy típico y por la cual se hacen pequeñas hogueras llamadas foguerons.
En Febrero se celebra el Carnaval en la playa de la Palma, de gran atractivo e intenso colorido.
En Semana Santa es de gran interés apreciar las bellas procesiones del Jueves y Viernes Santo en Sineu.
En el segundo domingo de Mayo se celebra en Soller, la vistosa escenificación del desembarco y la batalla de los sarracenos contra los habitantes de la isla, concluyendo con la victoria de estos últimos.
El 22 o 23 de Junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra en toda la isla la Fiesta de San Juan. Los mallorquines llegan en multitudes a las playas y otros puntos de la isla, encienden grandes hogueras o barbacoas, bailan y cantan. Coincidiendo con estas festividades los ayuntamientos organizan conciertos al aire libre.
En Julio se celebra el Festival de Jazz de Palma
El 2 de Agosto, es de gran curiosidad en Pollença asistir a la Fiesta de Nuestra Señora de los Angeles, cuando se escenifica la lucha de Joan Mas contra los piratas invasores.
En Noviembre se celebra la Feria de Inca, célebre por su duración; tres domingos seguidos de fiestas y celebraciones. Justo al domingo siguiente se celebra la Fiesta de Santa María la Mayor, y al Jueves siguiente la Feria de Dijous Bo de maquinaria y ganado.
El 31 de Diciembre se celebra la Fiesta del Estandarte en Palma, tradición que dará la bienvenida al nuevo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: