Folclore en Menorca

La riqueza del folclore menorquín se manifiesta en la música popular, entre la que destacan los fandangos menorquines, y en los atávicos bailes tradiciones que no han perdido su pureza conservando toda su esencia. Podremos descubrir su expresividad y su colorido en las continuas representaciones que los diferentes grupos folclóricos realizan alrededor de la isla en escenarios a menudo tan mágicos como los claustro de las iglesias.

Vamos a mencionar las fechas más interesantes de la isla de Menorca, para conocer sus fiestas más originales:

En Febrero se celebra el Carnaval en Mahón
Entre el 23 y 24 de Junio, junto con el domingo anterior, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebran las Fiestas de San Juan una de las más atractivas e interesantes de España. Esta fiesta tiene más de seiscientos años de antigüedad y generan una increíble escenificación que impresiona al visitante. Durante la vigilia se hace una romería a la ermita del Santo. Y al día siguiente se celebra el Jaleo, impresionante exhibición con juegos ecuestres de origen medieval. Los aristocráticos jinetes ataviados en calzón corto, frac, sombrero de picos y espada, cruzan entre la multitud, con sus caballos encabritados, al son de la música tradicional. El publico, y sobre todo los jóvenes del lugar animan a los caballos con entusiasmo. Ver a los caballos encabritados en medio de la multitud realmente pone el cabello de punta.
El 29 de Junio comienzan las Verbenas de San Juan, alegres celebraciones populares donde se baila y se festeja al modo más auténtico.
El tercer Domingo de Julio se celebra en Mercadal la fiesta de San Martín, muy interesante por su carácter y origen medieval.
El 8 de Septiembre en Mahón se celebran las fiestas de Nuestra Señora de Gracia, con la Colçada y el Jaleo, una cabalgata ecuestre de origen medieval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: