Posteado por: fransolgar | enero 19, 2011

La mejora de la actividad turística en Baleares durante 2010 se concentra en las islas menores

La recuperación de la actividad turística de Baleares durante 2010 se concentró, en términos de pernoctaciones, en demanda extranjera y rentabilidad por habitación, en las islas menores, según los datos recabados por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

   Según el informe presentado este martes por Exceltur relativo a la valoración empresarial de la temporada 2010, tanto Canarias como Baleares se ha visto beneficiada por la situación de ‘overbooking’ vivida en Turquía y Egipto durante segmentos puntuales del verano, lo que ha permitido una “redirección” de reservas y, en consecuencia, un mejor comportamiento de ventas y beneficios.

   En este sentido, Baleares ha contabilizado hasta noviembre de 2010 un incremento del 6,5% en las pernoctaciones hoteleras, aunque ha venido asociado a una caída de precios cifrada en un 3%.

   Por islas, destaca el caso de Ibiza y Formentera con un aumento del 15% hasta noviembre, seguida de Menorca con un 10,1% mientras que Mallorca solo ha experimentado un crecimiento del 3,7%. Además, en el caso de Menorca, se une también una recuperación de la demanda nacional del 8,5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: