Posteado por: franfeve | enero 18, 2011

El turismo para ricos no sabe de crisis y crecerá un 25% este año

El dinero cambia de manos pero no se desintegra. Quizá por esta razón el turismo para ricos no sabe de crisis. Airtours, la división de lujo del touroperador alemán Tui, transportará a Mallorca un 25% más de viajeros de alto poder adquisitivo en 2011, pronosticó ayer su directora, Kirsten Feld-Türkis. El pasado año, cuando el grueso de la población se palpaba el bolsillo, este segmento de turistas no frenó su ritmo de vacaciones, detalla la responsable de Airtours. Los austriacos encarnan a la perfección la idea de que la crisis mundial va por barrios y, por el suyo, no ha pasado. Sí se han resentido rusos y ucranianos en las dos últimas temporadas, aunque su recuperación comenzará durante este ejercicio, matiza Kirsten Feld-Türkis.

Para la rama exclusiva de Tui, Mallorca constituye el destino preferido de sus clientes, aunque compite en verano con Cerdeña, algunas islas griegas y la costa alemana. Kirsten Feld-Türkis detecta en Mallorca varios obstáculos para la expansión de este turismo. “Parte de la isla está cerrada en invierno. En cuanto al servicio, no todos los hoteles ofrecen un estándar como el Mardavall [lugar donde se reunió con clientes y prensa]. Este alojamiento está a la altura de los mejores de Asia y Oceanía, por eso es el más vendido de nuestro catálogo”, puntualiza. La directora de Airtours no se guardó de criticar a las compañías aéreas, pues entiende que sus prestaciones no satisfacen los deseos del viajero acaudalado. “A las aerolíneas les pido una clase premium, como existía antes. Iberia, Air Berlin o Tuifly son prácticas pero no cómodas”, enfatizó.

Por último, a las administraciones exigió una promoción enfocada exclusivamente al visitante adinerado, diferenciándola muy bien de las campañas para el cliente generalista. “España ofrece siempre un poco de todo y luego se traduce en nada de nada”, sentenció.
Airtours inicia la temporada de verano 2011 en Mallorca con una cartera de 41 hoteles: desde fincas de lujo gestionadas por empreas familiares, pasando por los alojamientos de diseño en el corazón de Palma. Según una encuesta propia, uno de cada cinco ciudadanos alemanes planea realizar un viaje de lujo.


Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena por esta página tan interesante que nos informa todo lo relacionado con las preciosas Islas Baleaares.
    Me alegra mucho que exista un turismo de “alta gama” que no sufra la crisis,
    Por lo menos habrá negocios que se salven gracias a ellos.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: