Posteado por: franfeve | enero 18, 2011

El hijo de Jacques Cousteau, en la promoción de Formentera en Fitur

El biólogo Pierre-Yves Cousteau, hijo del investigador Jacques Cousteau, acudirá mañana a la feria turística Fitur de Madrid de la mano del Consell de Formentera para dar a conocer todas las propuestas deportivas de la isla para el próximo año en una rueda de prensa. El acto contará también con la presencia del ex campeón del mundo de maratón Martín Fiz y el seleccionador nacional de ciclismo José Luis de Santos. 

Pierre-Yves Cousteau estuvo presente en la III edición de la Semana de Fotografía Submarina de Formentera, que se celebró el pasado mes de octubre, a la que acudió para presentar y poner en práctica el proyecto ‘Cousteau Divers’, una iniciativa que surge para crear una red de vigilancia de los fondos marinos del planeta, partiendo de la experiencia y las inmersiones de los millones de buceadores deportivos que practican submarinismo por el mundo.

Durante la Semana de Fotografía Submarina, Cousteau puso en práctica el proyecto, junto con los participantes del certamen, quienes a través de las inmersiones dieron sus primeros pasos como naturalistas gracias a unas tablas de medición facilitadas por el proyecto.

La Fundación Cousteau ya ha puesto en marcha esta iniciativa en una serie de puntos del mar Mediterráneo, puntos que corresponden a enclaves que visitó Jacques Cousteau hace 47 años en una ruta en las que se llevó a cabo una de las mediciones más exhaustivas de la historia de la biología marina.

De hecho, Pierre-Yves Cousteau eligió Formentera por ser uno de los parajes que visitó su padre, en los años 60 a bordo del mítico Calypso.

Además, con el objetivo de unificar la disciplina de la fotografía submarina con la protección y cuidado del medio ambiente, la III Semana de Fotografía de Formentera incluyó en la pasada edición el Premio Especial Cousteau Divers. Un galardón en el que se premió la mejor colección de fotos de especies locales como el mero, el pulpo, las barracudas o la posidonia oceánica, entre otros.

Con el objetivo de promocionar la Semana de Fotografía Submarina, así como las numerosas actividades deportivas que tendrán lugar en la isla en 2011, Cousteau participará en la rueda de prensa que celebrará el Consell de Formentera en la feria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: