Posteado por: franfeve | enero 18, 2011

Aprobados 54 millones de euros para actuaciones turísticas en las islas Baleares

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy cuatro acuerdos para promover actuaciones turísticas en Baleares, que supondrán una inversión de 54 millones y que tienen como objeto combatir la desestacionalización y conseguir un reequilibrio socio-territorial en uno de los destinos líderes del turismo.

Según ha informado la referencia del Consejo, el primer acuerdo, dotado con diez millones de euros, financiará actuaciones del consorcio urbanístico Playa de Palma.

El programa contempla la compra de patrimonio, la mejora de infraestructuras subterráneas y la reparación integral de deficiencias, además de una remodelación de la playa de Palma bajo criterios de sostenibilidad medioambiental.

El segundo programa, que cuenta con un presupuesto de doce millones de euros, está encargado de diseñar, construir e implantar la Plataforma Logística de Distribución Turística (TURISTEC), así como adquisición de un edificio para su explotación.

El tercer convenio recoge una inversión de veinte millones de euros dedicados a financiar la aportación del presente ejercicio a la construcción del Palacio de Congresos de Palma.

El cuarto autoriza diversas actuaciones para financiar proyectos turísticos diferentes al de sol y playa por un importe total de veinte millones de euros que se distribuirán en las islas de Mallorca (ocho millones), Ibiza (nueve millones) y Formentera (tres millones).

Anuncios

Responses

  1. Mallorca es el destino turístico preferido de los alemanes, que por lo visto ya han salido de la crisis. El gobierno deberia proteger este recursop turístico y destinar todos los fondos necearios.

  2. Me alegra saber de estas nuevas inversiones,las Islas Baleares son una autentica joya para pasar unos dias y un reclamo de turismo que en estos dias nos hace mucha falta.Estas inversiones daran su fruto.
    Una buena noticia.

  3. Interesante y trabajada,la recomendaré a mis amigos.Gracias por la información


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: