Posteado por: fransolgar | enero 17, 2011

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja ya cuenta con 3.450 usuarios en Baleares

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja ya cuenta con 3.450 usuarios en Baleares, una herramienta que les permite estar atendidos durante las 24 horas al día sin tener que salir de sus domicilios. El 82 por ciento de las personas mayores de las Islas que se acoge a este programa son mujeres.

   La cobertura es muy amplia y abarca las cuatro Islas, si bien el grueso de personas mayores de 65 años está en Mallorca. En Menorca hay 70 usuarios mientras que en Ibiza y Formentera están acogidos unos 90.

Se da una respuesta adecuada a diferentes tipologías sanitarias y sociales, mayoritaria relacionadas con problemáticas de soledad y angustia, y también con otras que afectan a enfermedades crónicas y periodos postoperatorios.

   Una de las características prioritarias del servicio es la de “hacer un seguimiento continuo de los usuarios mediante las llamadas que realizan los operarios”, para recordatorios de medicinas y otras cosas que tenga el fichero de cada cliente, ha relatado la representante de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: